Primera experiencia en una “cabin” noruega | Erasmus

Algo muy típico en noruega es lo que denominan las “cabins”. Una cabin es una cabaña que suelen tener por las montañas o en ciertas zonas de interés turístico. En nuestro caso aquí en Trondheim el club deportivo de la Universidad, el NTNUI, tiene un total de 22 cabinas esparcidas por la región de Trondelag (con esto quiero decir que no se limita a Trondheim).

Región de Trondelag
Región de Trondelag

    
El precio del alquiler de estas cabins puede variar pero es relativamente barato (no te esperes grandes lujos). Cuando me refiero que puede variar quiero decir que si eres miembro del club deportivo de la NTNU pagas 30kr (un poco más de 3 euros) la noche y para no miembros está en 60 kr (sigue siendo un precio muy razonable).
Entre los pros principales de estas cabins es que se encuentran en entornos naturales que aquí en Noruega son espectaculares por lo que podrás disfrutar de la belleza de este país.
   
Pensando en alguna contra creo que puede ser que no tienen duchas entonces si vas a estar varios días a lo mejor lo echas de menos. Algunas personas optan por bañarse en algún río o lago cercano (no se si me la jugaría en algunas épocas del año)… 
  
holvassgamma3
Fotografía de una cabin (realizada por la NTNU)
   
Otra de las cosas que ofrece el club deportivo NTNUI es la “Studenterhytta” que es una cabin pero un poco más moderna. En ella a parte de poder disfrutar de una apetitosa comida ya que tiene cocinero puedes disfrutar de su sauna y de su jacuzzi (mientras contemplas unas vistas increíbles). El autobús de la ATB (consorcio de transportes) que tienes que coger es el número 10 hasta la última para en Bymarka.
    
img_20160830_072351
“Jacuzzi en la Studenterhytta”
   
Este autobús solo lo recomiendo coger el fin de semana ya que entre semana tiene un horario muy malo. Para que la gente pueda acudir entre semana a disfrutar de un baño en el jacuzzi y un rato en la sauna junto a una buena cena ponen un autobús privado que tiene varias paradas por Trondheim y que solo sale los días en los que está abierta esta cabin. Este autobús es gratuito para miembros de la NTNUI y tiene un coste de 40kr para no miembros. Para más info: pincha aquí

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *